Mis Historias

Lo que NO te cuentan del segundo embarazo

Cuando te quedas embarazada de tu segundo hijo cuentas que ya tienes mucho camino aprendido, pues en mi caso de poco sirvió.  
En cuanto a lo físico:
 * Más dolores en el bajo vientre, que se deben a que tu musculatura abdominal ya ja cedido una vez y la barriga también sera mas baja.

*Luego en mi caso vómitos y más vómitos, no le pasa al todo el mundo, pero para mi en este embarazo fueron tantos que tuvieron que ingresarme alguna vez.

*Por otro lado el sueño vuelve apoderarse de mi pero esta vez no soy yo sola, GuerreraMayor tiene sus rutinas, actividades y no vas a frenar su mundo porque vaya tener una hermanita.

*En mi caso con los antecedentes de Aroa me llevan en alto riesgo, por lo que aumentan las visitas al ginecólogo, por una parte era un poco latoso pero por otra me daba mucha tranquilidad. En la ecografía del segundo trimestre nos confirmaron que era una niña y que se le veía el ductus venoso ( válvula que Aroa le faltaba y género su cardiomegalia) y eso fue un gran alivio.

*En la semana 24 empecé con contracciones y amenaza de parto prematuro, y así hasta la semana 37. En la semana 37 me retiraron la medicación para evitar ponerme de parto....pero ahora que Ya podía nacer GuerreraPequeña estaba cómoda y se quedo hasta la 41 (en otro post ya os contare el parto)

Durante 13 semanas tuve contracciones cada pocos días, era incómodo y sobretodo cuando eran muchas me preocupaba que llegará la hora, GuerreraMayor paso tanto tiempo ingresada que esta vez yo solo quería un parto natural y tener a mi GuerreraPequeña todo el rato conmigo.


En la parte emocional, todo es muy distinto :
*cuando se lo cuentas a la familia, los amigos no se lo toman con la ilusión de la primera vez, es como que ya has superado una vez lo de ser mama y ya no estas bajo la mirada de incertidumbre de como será la cosa.

*Parece también que ya no importa tanto como estas, como te encuentras, si ya lo has pasado una vez...Se presupone que tienes la lección aprendida.

*Luego hay siempre los cometarios de "con una tenia bastante."..era una decisión de PapaGuerrero y mía, y la otra parte importante que era GuerreraMayor estaba encantada.

*Tu cabeza empieza a plantearse como.compatibilizar la vida de GuerreraMayor y la llegada del bebe y llega  a quiarte el sueño...quieres tener todo planeado y al final resulta imposible

*Los celos es otro tema que rondo mi cabeza mucho tiempo yo intente involucrar Aroa en todo así que disfrutamos de mi barrigota, sobretodo desde el momento que Aroa empezó a notar a su hermana y hablarle, cuantas tardes juntas organizando la llegada de Celtia...lo recuerdo como algo maravilloso.