Mis Historias

Y si aumentamos la familia?

Yo soy hija única y siempre he querido que mi GuerreraMayor tuviera hermanos, pero no nos atrevemos, tantos médicos, quirofano, revisiones....



Hace aproximadamente 3 años cuando le detectaron a Aroa la alteración cromosomica, parecia que la cosa se había torcido un poco mas, habia posibilidad de que alguno de los padres fueramos portadores del gen de Aroa sin que lo hubiéramos desarrollado y podríamos transmitirselo al nuevo bebé y tener las mismas complicaciones que Aroa o peores.





Así que nos mandan a la consulta de reproducción, donde nos cuentan todas las opciones que pueden existir.

●Si yo soy portadora del gen tendre que someterme a tratamiento de fertilidad para extraerme los óvulos y luego introducirme un embrión con la carga genética correcta.

●Si papa guerrero es el portador del gen, buscaran hacerme una inseminacion con la carga genética correcta

Así que nos sometemos a las pruebas (es una analitica) que para que la Seguridad
Social te la conceda hay que aportar un montón de papeleo para justificar el gasto, son pruebas  muy caras. Una vez que nos lo concedieron los resultados tardaron unos 4 meses.

Una mañana me llamaron que podía ir por los resultados....iba nerviosa...baje andando al hospital para despejar la mente pero en vez de eso buscaba todas las opciones que podían aparecer.

Por una parte si alguno teníamos la misma alteración de Aroa era un alivio pues llevaríamos 29 años en mi caso y 33 en los de Papa guerrero con una alteración genética sin síntomas ni nada de nada, con lo cual me daba esperanzas de que aparte de la cardiopatía Aroa seria una niña "normal" y lo de normal lo entrecomillo porque para mi, a día de hoy Aroa se comporta como cualquier niño de su edad,no pronuncia el sonido K muy bien, pero hay muchos compañeros de su clase que también van al logopeda. 

Por otro lado si  teníamos la alteración del gen, lo de darle un hermano pues ya iba ser más complicado por los tratamientos a los que nos tendríamos que someterme como ya explique.

Al final ninguno teníamos la alteración de Aroa, es decir GuerreraMayor mayor tiene una alteración genética espontánea, es un caso entre unos cuantos millones ( no me se la cantidad exacta) y por desgracia le tocó a ella.


Ahora sabíamos que podíamos ser padres de nuevo sin necesidad de recurrir al la medicina...eso si...seria atendida en alto riesgo.

En dos meses empecé a sentirme "rara" y alguna amiga me decía....Estas embarazada? Tarde unos días en hacerme las pruebas no quería llevarme una desilusión.

Me hice el test y positivo clarísimo ....