Mis Historias

A Corazón abierto

 Y Desde que nació Aroa teníamos claro que habría que operarla, pero cuando nos dieron fecha es cuando mis miedos se hicieron más reales. Cada noche soñaba con tubos y con sangre. Y cada día le daba vueltas a todas las posibilidades que podrían surgir. Si cuando nació mi miedo era no conocerla, ahora poder perderla era una pesadilla. Contaros que gracias al Teresa Herrera mis nervios se apaciguaron algo, porque tuvimos apoyo psicológico, sobretodo te preparaban para verla al salir de la operación, entubada, con drenajes, y sedada durante algunas horas. El mejor consejo que me dieron "piensa que se está curando, que no está enferma".
Bueno y llega el día 23 de Junio, nos vamos  A Coruña para ingresar esa noche, decido quedarme yo a pasar con ella la noche, ella duerme plácidamente, yo me muero de miedo según pasa  las horas.


Por la mañana Guerrera Mayor se enfada porque no puede desayunar, la ducho, le pongo su gorro verde y antes de que vengan a buscarla, decido contarle a  su manera que le van hacer. Mucha gente me decía que no le contará nada...pero yo no paraba de creer que sino le explicaba nada...seria traicionar su confianza. Así que la siento en la cama y le cuento que en su corazón hay una "pupa" que hay que curar para irse al cole de los grandes como ella lo llamaba.


8y20 la vienen a buscar, me dejan pasar hasta la antesala de quirofano, donde la empiezan a sedar, y ella intenta mantenerse sentada y despierta....Una vez dormida, le doy un beso y tengo que irme....La sensación fuera horrible, mi corazón entraba con ella a quirofano.



Al ratito llego  PapaGuerrero que le había tocado trabajar de noches. Ahora nos quedan  según los medicos  sobre 4 horas de espera. En las cuales subí y baje mil veces las escaleras del Teresa Herrera, el tiempo no pasa, solo deseas que todo termine.
Se alargó la cosa y a las 3 de la tarde salio un médico a decirnos que todo había salido bien, que la van  colocar en la UCI y podremos pasar a verla.
Y ahí está mi pequeña, dormida, entubada y rodeada de cables por todas partes, siempre creí que lo que más grima me daría  seria  los drenajes saliendo de su pecho, pero la vía cogida en el cuello lo superó con creces.
Al cabo de un  par de horas despertó y le quitaron la sedacion y con un hilo de voz empezó a pedir de beber.  Esa tarde la paso prácticamente dormida, a la noche me dijeron que en la uci no me podia quedar a pasar la noche, quería quedarme a dormir en la puerta de la UCI, en una pequeña salita, una enfermera (a la que estaré siempre agradecida) me dijo que me fuera a descansar que si pasaba algo de noche, aunque me quedara allí fuera no me iban a avisar si pasaba algo, que lo primero seria atender a la niña, me dio su teléfono y que la llamara las veces que quisiera y que intentará descansar,que a la mañana siguiente Aroa me iba necesitar entera.
PapaGuerrero y yo nos fuimos a dormir a casa de una amiga ( lo tia Uxi para Guerrera Mayor y hoy en día la madrina de GuerreraPequeña) llame antes de irme al dormir y todo estaba en orden, no dormi mucho.. pero descanse mejor que si me hubiera quedado allí



A las 8y30 de la mañana estábamos en la puerta de la UCI deseando pasar a ver a mi niña, mi sorpresa al pasar fue que ya estaba sentada en cama, y con una gran sonrisa.
Según pasaba el día le fueron quitando, drenajes, vías y lo más importante para ella...La dejaron comer. Todo evolucionó tan bien que esa tarde decidieron mandarla a planta. No nos lo podíamos creer y cuando le preguntaron si quería subir en camilla o en silla, nos volvió a sorprender....andando, quiero mis zapatillas!!



Todo fue tan bien que dos días más en planta, un chichón por no parar quieta y para casa.
En casa pasamos algún día con un poco se dolor, sobretodo al toser....pero nunca se quejo.
De las otras  dos operaciones... ya os hablaré en otro post. Pero en resumen coser y cantar, después de haber estado a Corazón abierto, ombligo y vegetaciones y oídos han sido una piedrita en el camino.